Recibe Congreso informes de los Comités Coordinador y de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

La Comisión Permanente del Congreso Local recibió los informes anuales del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana, ambos del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, relativos al periodo 2021-2022.

En el Salón Verde del Palacio Legislativo, el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, Julio Caporal Flores, y el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rumel Hernández Avendaño, hicieron entrega de dichos informes a las y los congresistas.

En su mensaje, la Presidenta de la Comisión Permanente, la Diputada Reyna Flor Báez Lozano, señaló que a cuatro años de la puesta en marcha de las funciones del Sistema Anticorrupción Local, fue satisfactorio recibir en la sede del Poder Legislativo a los ciudadanos representantes de la institución, para dar cuenta de los avances que se han logrado en la ardua pero gratificante tarea de implementar la política de combate a la corrupción.

Acompañada por la Diputada Diana Torrejón Rodríguez y el Diputado, Jorge Caballero Román, manifestó que la previsión simultánea de sistemas anticorrupción en las entidades federativas, y su inclusión en la estructura del sistema nacional constituye un acierto, por favorecer la integración en la planeación y ejecución de la política en la materia.

Durante la entrega de los informes, se contó con la presencia de las integrantes del Comité de Participación Ciudadana, Erika Montiel Pérez, Lucero Román Mora y Elizabeth Olivares Guevara; así como de las y los jefes de los Departamentos de Riesgos y Política Pública, de Comunicación y Vinculación Social, y de Asuntos Jurídicos, todos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, Atenas Hernández Sánchez, Benjamín Ávila Márquez y Arturo Flores López, respectivamente, así como representantes del Órgano de Fiscalización Superior.

La parlamentaria, Reyna Flor Báez, resaltó que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado realizará una revisión minuciosa de los informes recibidos, y las diputadas y los diputados locales estarán atentos para legislar con el propósito de fortalecer el marco normativo en la materia.

De esta manera, las y los integrantes del Congreso del Estado de Tlaxcala coadyuvan en la dinámica del combate a la corrupción para beneficio de las y los tlaxcaltecas. (Boletín)