Movilizó IMSS Tlaxcala más de 2.5 toneladas de ayuda humanitaria al hospital La Ceiba en Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala trasladó dos y media toneladas de ayuda humanitaria con destino al Hospital IMSS de La Ceiba en el estado de Puebla, en respuesta al llamado del director general Zoé Robledo para apoyar a comunidades afectadas en distintas regiones del país.

 El envío de alimentos básicos y no perecederos consiste en lentejas, arroz, frijol, azúcar, sal, sopas de pasta, galletas, leche en polvo, atún, sardinas y verduras; además, importante volumen de artículos de primera necesidad: más de 100 piezas de sopas instantáneas, cerca de mil toallas sanitarias, mil pañales para bebé, cerca de 400 piezas de papel higiénico, 100 cubrebocas, dos mil botellas de agua embotellada, y decenas de productos diversos esenciales.

 Este envío fue posible gracias a la activa participación del personal de las unidades médicas, administrativas y sociales del IMSS en Tlaxcala, sumada a la generosidad de diversos derechohabientes y usuarios. La ayuda ha sido debidamente recibida en el Centro de Acopio del IMSS en La Ceiba, desde donde será canalizada para su distribución.

 La junta auxiliar de Villa Ávila Camacho La Ceiba, pertenece al municipio de Xicotepec de Juárez, en Puebla, una de las comunidades más afectadas por las lluvias de la noche del jueves 9 y la madrugada del viernes 10 de octubre, donde las inundaciones dañaron viviendas y un hospital se quedó sin luz.

 Las precipitaciones dejaron incomunicada a La Ceiba con otros puntos aledaños, las carreteras quedaron bloqueadas por deslaves, además de realizar labores para reabrir los caminos, se tuvieron que trasladar a vecinos de esta junta auxiliar a los albergues abiertos en distintos puntos cercanos a La Ceiba, entre ellos la cabecera municipal de Xicotepec.

 El IMSS en Tlaxcala agradece a las personas por su generosa contribución. Esta ayuda será vital para mitigar una parte significativa de las necesidades de la población que resultó afectada por las intensas lluvias en el país.

 El apoyo sigue siendo vital, por lo que se convoca a la población a seguir mostrando su solidaridad, llevando sus donativos a los centros de acopio ubicados en la sede de la representación, en el HGZ No. 1 y HGSZ/MF No. 8 de Tlaxcala; así como en el HGZ/MF No. 2 y UMF No. 19 de Apizaco, para seguir construyendo esta cadena de ayuda (Boletín)