La renovación incluyó la sustitución de la cancelería de madera y aluminio por una nueva línea de mayor calidad y durabilidad, el cambio del piso por uno de tipo ahulado con propiedades antibacterianas, además del mantenimiento y renovación integral de todos los recubrimientos.
Aunque la UCIA fue inaugurada en 2013 bajo las normas y materiales vigentes en ese momento, el IMSS ha realizado una modernización completa para alinearse a los nuevos requerimientos de vanguardia y garantizar una atención superior.
Con una planificación y logística cuidadosa, la remodelación se llevó a cabo entre agosto y octubre, se logró la conclusión de las obras sin suspender los servicios esenciales de la UCIA. Fue necesario habilitar un área provisional dentro del propio hospital para ofrecer atención de cuidados intensivos a los pacientes durante la fase de adaptación.
La UCIA reanuda sus operaciones en instalaciones completamente optimizadas y tendrá un servicio con mayor confort y seguridad para los pacientes con enfermedades o lesiones críticas, respaldado por un protocolo de ingreso riguroso que garantice su atención. (Boletín)