IMSS Tlaxcala reactiva Ferias Pro Salud, inició con personal de CFE

La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, coordinó la Feria Pro Salud en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), como parte de las acciones del programa Pro Salud, dirigido a las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tlaxcala.

Durante el acto inaugural, el doctor Julio Gutiérrez Méndez, titular del IMSS en Tlaxcala, destacó que con Pro Salud se fortalecen las acciones ordinarias de un chequeo general, apostando por la prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas.

Detalló que en los módulos instalados en la feria de la salud, se realizaron diferentes acciones preventivas del Programa PrevenIMSS, como detecciones de sobrepeso y obesidad, vacunación, hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, cáncer de mama y cervicouterino, además de orientación nutricional, salud bucal, salud sexual y reproductiva.

Como parte de los módulos complementarios de la Feria Pro Salud, se realizó difusión y orientación sobre trámites digitales, a través de la plataforma IMSS Digital, plática sobre adicciones, prestaciones económicas (pensión, ayuda funeraria y subsidios), información sobre los descuentos en Centros Vacacionales IMSS “La Trinidad-Malintzi”, promoción de cursos y talleres de los Centros de Seguridad Social (CSS), así como de los cursos en línea CLIMSS y EDUTK. (Boletín)