Reciben tlaxcaltecas primeras cirugías de mínima invasión en beneficio de la salud

En el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar se realizaron las dos primeras intervenciones para el bienestar a Silvestre N., y Abraham N.

El equipo de médicos especialistas adscritos a la Secretaría de Salud (SESA) realizó las dos primeras cirugías de mínima invasión a los beneficiarios Abraham N., y Silvestre N., de 24 y 54 años de edad, respectivamente, en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar ubicado en el municipio de Apetatitlán.

Lo anterior como parte de los servicios médicos de hemodiálisis y cirugías de mínima invasión que brinda el Complejo, con la infraestructura y la tecnología necesarias para cubrir las necesidades de salud de las personas que no cuentan con seguridad social y que requieren atención médica especializada.

Don Silvestre N., de ocupación automovilista, quien padecía desde tiempo atrás un quiste sinovial en la mano derecha, arribó a temprana hora el pasado viernes a las instalaciones del Complejo, donde fue recibido en la sala del primer quirófano por un equipo de especialistas, encabezado por el cirujano Cristian Rolan Sancho Hernández y la doctora Mariana del Consuelo Pérez, para aplicar el procedimiento correspondiente.

Asimismo, Abraham N., de 24 años de edad, quien manifestó desde hace años la aparición de un lipoma cervical, acudió a las instalaciones para que se le aplicara la cirugía ambulatoria y le retiraran dicho tumor; cabe mencionar que ambas intervenciones tuvieron una duración aproximada de media a una hora cada una.

Es así como el gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la SESA, otorga atención médica con lo último en tecnología para brindar servicios integrales y de calidad a los sectores más vulnerables de la entidad tlaxcalteca.

La población que requiera de atención especializada, deberá acudir al centro de salud de la SESA más cercano para valoración médica inicial; posteriormente, serán canalizados a una unidad médica donde los atenderá un especialista, quien otorgará la orden de referencia al Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar.