Deleita IMSS Tlaxcala con arte de Octavio Von Putlitz y sus “Seres Extraordinarios”

Exposición abierta a todo el público en general, con entrada libre.

La actividad concluye el viernes 12 de agosto de 2022.

Para fomentar el arte, la cultura y el deporte, que representan un pilar importante en la salud de la población, el Departamento de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala oferta actividades que coadyuvan a garantizar el bienestar social en su conjunto, informó el licenciado Elias Ayometzi Ilhuicatzi, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Detalló que la exposición: “Seres Extraordinarios”, del maestro Octavio Von Putlitz Santos, fue inaugurada por el doctor Julio Gutiérrez Méndez, titular del IMSS en Tlaxcala, como parte de las acciones de bienestar social, y la pueden visitar en familia como una opción alternativa durante las vacaciones de verano.

“Seres Extraordinarios” son ilustraciones basadas en personajes que viven entre lo real, fantástico y simbólico, sugiriendo múltiples interpretaciones en los espectadores, al unir sus conocimientos, lo que saben, lo que han leído, lo que han escuchado, con lo que ven.

Von Putlitz es egresado del Universitario Bauhaus, en Artes Plásticas, Formación Artística y Dibujo, así como de la Escuela de Verano del Instituto Ilya E. Repin de San Petersburgo, Rusia.

Su trabajo gira en torno a la ilustración, a través de la mirada expresionista-realista, el retrato de la figura humana y la ilustración en medios tradicionales y digitales, mismo que ha sido admirado y reconocido en el Centro de Artes de

San Luis Apizaquito; Engranes, Tetla; Centro Cultural La Libertad y en el Instituto Ilya E. Repin de San Petersburgo, Rusia. Participó en Tonoh y en la Bienal de Pintura “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

“La exposición de ‘Seres Extraordinarios’ te espera en el lobby de la delegación del IMSS en Tlaxcala, en Boulevard Guillermo Valle No. 115, frente al estadio Tlahuicole, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:30 horas”, subrayó Ayometzi Ilhuicatzi.

Abierta a todo el público en general, con las debidas medidas de prevención frente a la COVID-19, hasta el día viernes 12 de agosto de 2022. Seguro te irás satisfecho y encantando por conocer la obra de Von Putlitz.