Participará SESA con ambulancias y paramédicos en operativo del 15 y 16 de septiembre

  • Los 10 hospitales de IMSS-Bienestar y de especialidades médicas de la SESA prestarán los servicios de urgencias

La Secretaría de Salud (SESA) del estado participará con ambulancias y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) en el operativo que autoridades federales y estatales implementarán en la capital del estado, con motivo de los festejos patrios que se desarrollarán durante los días 15 y 16 de septiembre de 2022.

Lo anterior, con el objetivo de brindar atención médica oportuna y privilegiar la salud de la población, en cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que los 10 hospitales IMSS-Bienestar del estado y los nosocomios de especialidades médicas pertenecientes a la SESA, prestarán de manera normal los servicios de salud.

Además, la Coordinación Estatal del Crumt permanecerá en atención a los llamados de emergencia, informó Lisset Romero Gaytán, directora de Atención Especializada a la Salud de la SESA.

Durante los festejos por el CCXII aniversario del Inicio de la Independencia de México, se trabajará de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales, para brindar los servicios de salud a la población durante los operativos de seguridad, de protección civil y salud que se implementarán para los festejos patrios.

Para ello, se dispondrá de cuatro ambulancias del Crumt de la SESA para antes, durante y después de las actividades programadas para la noche del Grito de Independencia del 15 de septiembre en la capital tlaxcalteca. Para el 16 de septiembre, también se tendrán ambulancias en los puntos estratégicos del tradicional desfile, las unidades y el personal paramédico permanecerán pendientes desde las 7:00 horas hasta el término del acto cívico militar.

El coordinador estatal del Crumt, Alejandro Garrido Calva indicó que en el operativo que se pondrá en marcha en la capital para la conmemoración del Inicio de la Independencia, durante la noche del 15 y en el desfile del 16 de septiembre, colaborarán con ambulancias equipadas para estar preparados y atender posibles contingencias.

“A partir del 15 de septiembre, el Crumt entrará en un sistema de vigilancia desde el número de emergencia 911, además los médicos reguladores estarán al pendiente de las situaciones de emergencia que puedan presentarse para atender los llamados de la población con ambulancias del Crumt, en coordinación con las corporaciones de auxilio”, expresó.

También, recomendó a la población que evite la ingesta de alcohol en exceso, debido a que son fechas de convivir con la familia, con moderación para evitar accidentes y, además, intentar mantener las medidas preventivas vigentes para evitar contagios positivos de Covid-19. (Boletín)