Realizan “Jornada de Bienestar, Salud y Municipio” en Nanacamilpa

  • Dieron a conocer los catálogos de servicios que se brindan a favor de la población

Las secretarías de Salud (SESA) y de Bienestar de Tlaxcala realizaron en el auditorio municipal de Nanacamilpa la “Jornada de Bienestar, Salud y Municipio”, con la finalidad de que la población tlaxcalteca acceda y conozca los diversos servicios médicos y atención que brindan las dependencias del estado.

El director de Atención Primaria a la Salud de la SESA, Hugo Celis Galicia, informó que se trata de stands de diferentes instituciones, las cuales acuden con los catálogos de atención, como son: salud bucal, del adulto mayor, mental y otras que se brindan a favor de la comunidad.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez, afirmó que la salud no sólo es la ausencia de enfermedades o padecimientos en las personas, también debe haber estabilidad emocional para encontrase bien, con hábitos que enseñen a la población tener una vida plena y sin violencia.

Destacó que los servicios que se otorgan, forman parte de las acciones preventivas de salud para la población y cuenten con ambientes sanos.

Asimismo, el alcalde de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, agradeció la coordinación que existe desde el gobierno de Tlaxcala para que la población acceda a este tipo de atenciones médicas.

La Jornada de Bienestar, Salud y Municipio se lleva a cabo en cada uno de los 60 municipios y se realiza en coordinación con autoridades municipales y dependencias como SESA, Secretaría de Bienestar, Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Así como el departamento de Fomento a la Salud del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) e Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), entre otras.

Al evento asistieron el director de Promoción a la Salud, Eduardo Hernández Blas; el presidente de la Red de Municipios Saludables y alcalde de Tepetitla, Alan Alvarado Islas, personal de las instituciones y público en general. (Boletín)