Ahorraron familias 3.9 mdp con cirugías gratuitas de cataratas

Fueron 114 mujeres y hombres quienes recuperaron la vista con ayuda de estos apoyos

Durante el primer año de gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, 114 mujeres y hombres recuperaron la vista con ayuda de cirugías gratuitas de cataratas, lo que representa un ahorro de 3 millones 900 mil pesos a las familias de los pacientes que fueron beneficiados con este apoyo.

Lo anterior, como parte de las políticas en salud de la gobernadora para apoyar a los sectores más vulnerables de la población y de esta forma recuperen la vista y su calidad de vida, así como generar un cuidado en la economía de los tlaxcaltecas.

Durante este 2022 se realizaron dos jornadas de cirugías, la primera del 24 al 30 de junio, en la que se beneficiaron a 40 personas provenientes de los municipios de Atlangatepec, Altlzayanca, Cuaxomulco, Tlaxco, Tecopilco, Terrenate, Calpulalpan, Tlaxcala, Natívitas, Nopalucan, Chiautempan, Tlaltelulco, San Pablo del Monte y Tepeyanco.

La segunda jornada se efectuó del 12 al 19 de septiembre de 2022, en la cual se benefició a 74 mujeres y hombres pertenecientes a 31 municipios de la entidad y una persona proveniente de Puebla.

En ambas jornadas las personas ahorraron 35 mil pesos de manera individual, que es el costo general de las cirugías, mismas que se efectuaron en las instalaciones del Complejo de Atención en Salud y Bienestar (Caesb) del sector salud.

Para acceder a este programa de cirugías gratuitas de cataratas, las personas interesadas deben acudir o comunicarse a la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), o acudir a su centro de salud más cercano para que sean canalizados y se realicen los estudios correspondientes que determinan si son o no candidatos para la intervención médica.