Regala padre segunda oportunidad de vida a su hija al donarle un riñón

  • Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec realiza trasplante renal de donante vivo-relacionado

Al cierre del año 2022, el sector salud del estado de Tlaxcala a través del Hospital IMSS-Bienestar “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, realizó el trasplante de riñón de donante vivo-relacionado a favor de una mujer tlaxcalteca de 33 años de edad, que padecía insuficiencia renal, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

El padre Hugo N. de 54 años de edad dio una segunda oportunidad de vida a su hija Miriam N., al donarle un riñón, operación que se llevó a cabo como parte de las acciones de salud que realiza el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros a favor de la población tlaxcaltecas.

El director de del Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, Luis Felipe Hernández Galicia, informó que, el pasado 16 de diciembre se realizó el trasplante; como parte del fomento a la donación de órganos, por lo que se concretó el trasplante número cinco que realiza el nosocomio tlaxcalteca en lo que va del año 2022.

Con este tipo de acciones de salud que se realizan a nivel estatal se mejoran las condiciones de vida de la población, ya que se mejora la vida del paciente y por ende de toda la familia.

Hasta el momento, la salud de la paciente se reporta estable, al observar una recuperación favorable a la intervención, en el mismo sentido se encuentra el familiar donante.

En el año 2022, gracias a las políticas gubernamentales en salud, incrementó el número de donaciones y trasplantes en territorio estatal, para lograr la mejora y bienestar de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)