Recorre Jornada de Mastografías municipios para prevenir cáncer de mama

  • El personal médico visitará las regiones del sur, centro, norte, norponiente y oriente del estado

La Jornada de Mastografías Gratuitas visita 20 municipios de la entidad para brindar estos servicios oportunos de salud al sector femenil de entre 40 y 69 años de edad, hasta el día 4 de febrero, de forma itinerante y sin costo.

Es una estrategia que implementa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Sector Salud de Tlaxcala, para la prevención del cáncer de mama entre las mujeres tlaxcaltecas y así contribuir al ahorro económico de las familias.

De acuerdo con el calendario establecido hasta el próximo sábado 4 de febrero, las unidades móviles y el personal médico acudieron este martes 31 de enero a la sede del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los municipios de Huactzinco, Atltzayanca y Muñoz de Domingo Arenas.

Para el 1 de febrero, el servicio llegará a Zacualpan, Chiautempan y en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE); el 2 de febrero, en San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Huamantla y Tlaxco.

También, el 3 de febrero estarán en la empresa Altesa, así como en los municipios de Xiloxoxtla, Papalotla y Calpulalpan; el 4 de febrero en Contla de Juan Cuamatzi, Axocomanitla y Yauhquemehcan.

Se solicita a los pacientes al momento de asistir a su estudio, presentar original y copia de identificación oficial INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam), licencia de manejo; no portar joyería, acudir con depilación axilar, libre de productos cosméticos como perfume, antitranspirantes y vestimenta cómoda. (Boletín)