Con IMSS–Bienestar, aumentó la atención médica para los tlaxcaltecas: Zoé Robledo

  • Se registran avances en los servicios que se brindan en las unidades médicas y abasto del 96 por ciento de medicamentos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que en el estado de Tlaxcala aumenta el número de consultas generales y de especialidades a favor de la población tlaxcalteca con el sistema de salud IMSS–Bienestar que opera en 10 hospitales y Unidades de Salud IMSS–Bienestar.

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este 28 de febrero, explicó que en 2023 Tlaxcala tiene un muy buen nivel en servicios con 21 mil 423 consultas; 14 mil de especialidad, así como 7 mil de medicina familiar; mil 988 cirugías y 96 por ciento de surtimiento de medicamentos para la población.

Explicó la federalización de los servicios de salud, de los cuales tanto en Tlaxcala como en el resto de las entidades donde ya funciona el IMSS–Bienestar, se registran avances en la atención médica al aumentar el trabajo que se realiza en unidades médicas, en particular los hospitales donde se han elevado las consultas, cirugías y los niveles de abasto de los medicamentos.

Destacó que con la implementación del modelo IMSS–Bienestar se avanza en acciones de infraestructura, adquisición de equipo, incremento en el abasto de medicamentos y la formación de médicos especialistas en Tlaxcala, Nayarit, Colima y demás entidades donde se implementa este sistema de salud.

Los resultados del estado se suman a las acciones en las que durante los últimos meses se ha dotado a los hospitales y Unidades de Salud de IMSS–Bienestar de mayor equipo médico, personal especialista y acciones de conservación para continuar transformando los servicios para la población que no cuenta con seguridad social. (Boletín)