Recomienda sector salud mantener medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19

  • Se exhorta a la población a usar cubrebocas en lugares cerrados ante la circulación de la variante Ómicron XBB 1.5 en el estado 



El Sector Salud de Tlaxcala recomienda a la población mantener el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y cubrebocas en lugares cerrados, hospitales y unidades médicas, debido a que en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de casos positivos de Covid-19 en el estado.

La responsable del departamento de Epidemiología del Sector Salud, Yuridia Meza Castillo, informó que hasta el momento no se reportan personas hospitalizadas por complicaciones, pero sí se ha detectado contagios del virus con la variante Ómicron XBB 1.5 que está circulando en la entidad.

Solicitó practicar el correcto estornudo de etiqueta, mantener adecuada ventilación en todas las áreas y sana distancia con personas con padecimientos respiratorios, medidas preventivas y universales en prevención de infecciones.

Indicó que de las pruebas diagnósticas por malestares de vías respiratorias realizadas en el estado en los últimos días se identificó un incremento. Para evitar que la población enferme, se exhorta mantener las recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19 y otras enfermedades.

Meza Castillo dijo que el uso de cubrebocas es una medida preventiva y deseable, por lo que es recomendable usarlo durante la atención médica, tanto por pacientes como por trabajadores de la salud, sin importar si la persona tiene o no síntomas respiratorios en consultorios, laboratorios, hospitales públicos y privados.

Recordó que entre los síntomas de Covid-19 se encuentran el escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos seca, fatiga, dolores musculares y en menor medida pérdida del olfato, por lo que ante cualquier síntoma se recomiende a la población acudir a la unidad médica más cercana y evitar la auto medicación. (boletín)