Colocan método anticonceptivo para evitar embarazos no planeados

  • Hasta el 12 de octubre, estará disponible la colocación de Implante Subdérmico en el Hospital IMSS–Bienestar de Tlaxcala 

Con alta participación de mujeres de entre 18 y 40 años de edad, el Sector Salud de Tlaxcala inició este martes 10 de octubre la Jornada Gratuita de Colocación de Implante Subdérmico de Levonorgestrel, método anticonceptivo temporal para prevenir embarazos no planeados.

En el Hospital IMSS–Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” también se realizó el taller teórico practico dirigido a personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud para otorgarles los conocimientos de colocación de este tipo de implantes.

La responsable del programa de Planificación Familia del Sector Salud, Isabel Gutiérrez Méndez, dijo que hasta el 12 de octubre próximo se estarán colocando los implantes sin costo en el Hospital IMSS–Bienestar de Tlaxcala, a partir de las 13:30 horas, pero de manera permanente se otorgan y las interesadas pueden llamar al número de telemedicina 246-150-69-69 para agendar cita.

El método anticonceptivo cuenta con un periodo de cinco años y una efectividad del 99.9 por ciento en la prevención de embarazos, una vez que sea retirado, en tres meses las mujeres pueden estar en posibilidades de embarazarse.

Gutiérrez Méndez invitó a la población femenina a acceder a este servicio de salud gratuito, además anunció que en el último trimestre del año se prevé realizar otra jornada gratuita para alcanzar una meta anual de 3 mil procedimientos otorgados al mismo número de mujeres; actualmente, más de 2 mil personas del sexo femenino accedieron a este método de planificación familiar.

Agregó que la colocación del implante es gratuita previa valoración médica para determinar si las personas interesadas son candidatas para que se les coloque el método anticonceptivo de Implante Subdérmico de Levonorgestrel que se realiza en alrededor de 15 y 20 minutos. (boletín)