Pobladores intentaron retener a un grupo de hombres, presuntos responsables de un intento de robo a domicilio. En esa circunstancia, los elementos de seguridad municipal que acudieron al lugar para controlar la situación fueron retenidos por los habitantes, quienes exigían castigo inmediato a los detenidos.
Ante esta situación, la SSC implementó un operativo, privilegiando en todo momento el diálogo con la comunidad y el respeto a los derechos humanos, logrando la liberación de los dos oficiales.
Cabe resaltar que uno de los oficiales fue trasladado al hospital general de San Pablo del Monte para ser atendido debido a las lesiones que sufrió por parte de los pobladores.
Se detalla que los tres presuntos responsables del robo quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Tlaxcala reitera su compromiso de trabajar por la seguridad en conjunto con autoridades municipales para garantizar la paz social. Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para confiar en las instituciones y permitir que las investigaciones sigan su curso conforme a la ley. (Boletín)