SSC mantiene acciones para el combate al robo de vehículos

  • Tres vehículos fueron recuperados en diferentes acciones y dos personas detenidas por ser presuntas responsables de encubrimiento por receptación.

A través de operativos permanentes para la prevención y combate al delito de robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó en distintos puntos del estado de Tlaxcala, tres unidades vehiculares con reporte de robo vigente.

En los municipios de Huamantla, Chiautempan y Santa Apolonia Teacalco; mediante recorridos de seguridad y vigilancia, el uso de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencias 911; se recuperaron los siguientes vehículos:

Una motocicleta Italika CS150, asimismo se procedió a la detención del conductor tras no acreditar la procedencia y posesión legal de la misma. Así como una motocicleta de la marca Vento tipo Tritón R4 y de la misma forma procediendo a la detención de su conductor. Un automóvil marca Chevrolet tipo Beat detectado por personal de la SSC abandonado con huellas de desvalijamiento.

Dichas unidades fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE) para verificar su estatus.

De esta manera, las unidades vehiculares aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso en combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley. (Boletín)