Por portación de arma de fuego e inhibidor de señal la FGR obtiene sentencia contra una persona de más de 10 años

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, sentencia condenatoria de 10 años y ocho meses de prisión contra Alfredo “N”.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional sobre la carretera Apizaco-Huamantla, cuando conducía un vehículo particular sin placas de circulación, por lo que los elementos aprehensores le solicitaron que se detuviera.

Al realizar una revisión vehicular, localizaron en el interior un arma de fuego y un dispositivo conocido comúnmente como inhibidor de señal, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de equipos que bloquean, cancelan o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos.

En la audiencia de procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria contra Alfredo “N”, a quien le impuso una pena de 10 años, ocho meses de prisión y una multa económica.

Cabe señalar que el proceso finalizó a través de una salida alterna del procedimiento de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales. (Boletín)