Atienden SSC y PC conato de incendio de Emiliano Zapata

Este día por la tarde en la calle La Coyotera sin número municipio de Emiliano Zapata, se registró un conato de incendio en el que solo hubo daños materiales por cuantificar, en un negocio de refacciones automotrices y vivienda, sin ningún herido que lamentar.

Ante la premura de la emergencia, personal de Protección Civil Municipal realizó comunicación vía telefónica con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para activar acciones pertinentes, en correspondencia, la CEPC instruyó al personal municipal actuar de manera inmediata y activar así los protocolos de seguridad, lo que permitió realizar el perímetro de seguridad para evitar que los ciudadanos se acercaran salvaguardando su integridad.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de manera inmediata se trasladó al lugar para sofocar las llamas y evitar riesgos mayores que pudieran atentar contra la integridad de las personas cercanas al lugar.

De esta manera, una vez controladas las llamas, se realizará una inspección a fin de verificar que no exista riesgo alguno que pudiera afectar a los habitantes de la zona, cabe mencionar que solo se reportan daños materiales tras la explosión de líquidos y solventes.

Al mismo tiempo, PC Municipal determinó que la ignición inició por la quema de aceite automotriz.

De esta forma la SSC, la CEPC y sus pares municipales actúan de manera rápida y segura en beneficio de los ciudadanos tlaxcaltecas. (Boletín)