la SSC detiene en Zacatelco a una persona, asegura arma de fuego y droga

El sujeto portaba un arma de fuego de fabricación artesanal y marihuana excediendo la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo a lo que estipula la Ley General de Salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Personal de la Dirección de Seguridad Delegación Zacatelco, detuvo a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego hechiza con dos cartuchos útiles, además de un envoltorio con marihuana.

El hecho transcurrió cuando el personal estatal de seguridad realizaba actividades de prevención y combate al delito sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala esquina con calle Niño Perdido de la sección primera del barrio Nixtlalpan del municipio antes mencionado, donde detectaron a un sujeto que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, por lo que al representar un riesgo para los transeúntes y para la propia persona; los elementos procedieron a informarle el motivo de la presencia policial, pero mostró una conducta agresiva hacia el personal estatal.

Se procedió a la realización de una inspección preventiva, donde encontraron entre sus pertenencias un objeto con forma de “L” con un mecanismo característico al de un arma de fuego de fabricación artesanal, además de dos cartuchos útiles y un envoltorio con un contenido de hierba seca con características propias de la marihuana.

Siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Santiago “N” de 18 años de edad, fue detenido y se aseguraron los indicios encontrados, para posteriormente ser puestos a disposición ante el representante social competente, para continuar con el proceso legal correspondiente. (boletín)