La SSC combate de forma permanente el robo de vehículos en el estado

Con acciones implementadas en puntos estratégicos, se aseguraron cuatro vehículos y se detuvo a una persona.

Cumpliendo con el compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía tlaxcalteca y su patrimonio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó en el transcurso del día jueves, tres vehículos con reporte de robo vigente, detuvo a una persona y aseguró una unidad vehicular más con alteración en sus medios de identificación.

Mediante la comprobación del estatus de los vehículos detectados por elementos de la SSC en los municipios de Calpulalpan y Santa Ana Chiautempan, fueron recuperadas una motocicleta Vento Rocketman sin placas de circulación, un automóvil Nissan Hikari con placas LSY8738 y una unidad Kia Sportage con matrícula vehicular XUM252B; mismos que fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve).

Cabe hacer mención que, una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación tras no legitimar la posesión y procedencia de la unidad en la que transitaba.

Asimismo, en el municipio de Tetlatlahuca, fue asegurada una motocicleta marca Dinamo 150 CC con placas de circulación TFV96, la cual fue encontrada con alteraciones en sus medios de identificación.

Para continuar con el proceso legal correspondiente, el personal de la SSC procedió con la puesta a disposición de los vehículos y persona detenida ante la representación social competente.

La SSC mantiene su compromiso de combatir el robo de vehículos en el estado, a través de operativos permanentes.

(Boletín)