La SSC detiene en Chiautempan a presunto traficante de migrantes

  • El detenido transportaba a seis personas indocumentadas entre ellas dos menores de edad.

Elementos de la Dirección de Investigación y la Unidad de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron ayer por la tarde en el municipio de Chiautempan a una persona, la cual se presume traficaba personas indocumentadas en su vehículo.

Como resultado de los operativos y acciones permanentes implementadas para la prevención y combate de toda incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala, personal de la SSC detectó sobre carretera Puebla-Santa Ana, en calle Ignacio Picasso, una camioneta tipo Pickup doble cabina de color negro, la cual era conducida en forma negligente, por lo cual se le hizo una detención preventiva.

Tras inquirir al conductor, se observó que al interior viajan cuatro femeninas y dos menores de edad, por lo cual se realizó una inspección preventiva, ya que las tripulantes denotaban nerviosismo por lo cual se les cuestionó su destino, contradiciéndose, al mismo tiempo mencionaron de propia voz ser de origen centroamericano y no cuentan con documento alguno que les permitan permanecer en el territorio de manera legal.

Siendo un hecho probablemente delictivo, el conductor de la unidad quien, se identificó como Iván N., de 39 años de edad, fue detenido conforme a los derechos que le asisten, y las personas fueron canalizadas a la institución competente para realizar las acciones correspondientes.

Finalmente, la persona detenida y vehículo asegurado fueron puestos a disposición ante el representante social competente. (Boletín)