Implementa SSC campaña para prevenir la violencia sexual infantil

  • El objetivo es brindar a niñas, niños, adolescentes y padres de familia herramientas necesarias para desarrollar actitudes de protección y autoprotección ante estas situaciones.

El Departamento de Prevención del Delito perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza actividades en instituciones educativas con la finalidad de apoyar a padres de familia para orientar y educar a sus hijas e hijos en temas de sexualidad, de una manera afectiva y estructurada, que les permita prevenir e identificar situaciones de violencia y abuso sexual en las que se pueden ver expuestos; afectando su integridad física y emocional.

Mediante la campaña “En mi cuerpo yo no guardo secretos”, personal de la SSC atendió este martes a un total de 70 padres de familia y 160 alumnos del jardín de niños “Enrique Pestalozzi” para acompañarlos y destacar la importancia de generar acciones de prevención a través de la confianza, credibilidad y la comunicación familiar; ya que esto permitirá identificar y evitar de forma oportuna posibles casos de abuso sexual.

Los elementos de prevención del delito llevaron a cabo un taller con padres de familia, en donde se habló sobre; introducción al abuso sexual, contexto de abuso sexual, indicadores de su presencia, creación de lazos de confianza con sus hijos y a dónde deben acudir ante este problema.

A su vez, los pequeños presenciaron la función de teatro guiñol denominado “Mi cuerpo es mi mayor tesoro”, para fomentar actitudes de autoprotección y medidas de seguridad; se abordaron temas como: “nadie puede tocar mi cuerpo”, “debo decir no”; así como actividades con canciones y “pinta tu semáforo corporal”.

La SSC refrenda su compromiso con la ciudadanía para mantener acciones enfocadas a fomentar una cultura de prevención de delitos de cualquier tipo para así garantizar la seguridad y bienestar de los tlaxcaltecas. (Boletín)