Atiende bomberos tres emergencias a través del llamado al 911

Los hechos se suscitaron el pasado martes en Huactzinco, Papalotla y Libramiento.

El Heroico Cuerpo de Bomberos perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicados en Apetatitlán de Antonio Carvajal y sus tres subdelegaciones que se encuentran en Calpulalpan, Huamantla y Ciudad Industrial Xicoténcatl (CIX), atendieron de manera inmediata los llamados de la ciudadanía tlaxcalteca a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911.

Por la tarde de este martes acudieron a un incendió suscitado en una bodega de material de limpieza en callé Miguel Hidalgo de San Juan Huactzinco, donde se quemó papel higiénico y papelería en desuso, por lo que al llegar al lugar las llamas ya habían sido controladas por personal de protección civil municipal, de manera inmediata los bomberos procedieron a realizar remoción de escombros y a su vez enfriar en su totalidad los residuos como prevención, se desconoce las causas que originaron la conflagración en la que solo hubo daños materiales.

Posteriormente, acudieron a controlar un incendio en el municipio de Papalotla, al llegar se entrevistaron con la persona que reportó el siniestro; quien dio acceso a su domicilio e indicó que momentos antes se había suscitado un incendio en un cilindro de gas L.P. de color amarillo, ubicado en una bodega, al realizar la inspección presentaba una fuga en la llave de servicio; se procedió a retirarlo del domicilio para evitar algún incidente mayor.

Por último, acudieron a libramiento Norte a la Ciudad de México a la altura de la comunidad de San Miguel La Presa municipio de Ixtacuixtla, al llegar al lugar se percataron de un accidente vehicular entre un Freightliner tipo pipa color blanco con placas de circulación 33AE4X del servicio público federal, el cual transportaba gas L.P. adherido a un contenedor tipo pipa color blanco con placas de circulación 353VS3 del servicio público federal y un tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 26AX8C del servicio público federal adherido a una caja seca con placas de circulación 22 UG HU del servicio público federal, el cual transportaba material de ensamble automotriz.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se presentó ningún riesgo para la ciudadanía, por lo que personal de bomberos procedió a verter tierra sobre el combustible regado en la cinta asfáltica para evitar un accidente mayor y permanecer al pendiente mientras se realizaban las maniobras necesarias para liberar la pipa.

En todo momento estuvieron presentes Policía Estatal, Cruz Roja y Sedena, para brindar seguridad perimetral y quedar a cargo Guardia Nacional.

El Heroico Cuerpo de Bomberos mantiene acciones de respuesta y atención inmediata de emergencias del 911, por el bienestar de los ciudadanos en la entidad tlaxcalteca.(Boletín)