SSC detiene en Huamantla a presuntos responsables de portar droga sintética y por cohecho

  • Una bolsa pequeña de plástico con una sustancia granulada similar a la metanfetamina fue asegurada, así como tres personas detenidas.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantiene el compromiso de prevenir y combatir toda actividad que infrinja la ley.

Es así que, personal de la Dirección de Seguridad detuvo en el municipio de Huamantla a tres personas, dos masculinos y una femenina por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por cohecho.

Personal de la SSC, que se encontraba de recorrido para brindar seguridad y vigilancia, detectó sobre Prolongación Negrete esquina 13 de junio barrio de San Antonio, Huamantla, un vehículo marca Volkswagen, tipo Derby con placas de circulación MJM1148 del Estado de México, con tres personas a bordo, conduciendo a exceso de velocidad.

Los elementos estatales procedieron a interceptar la unidad vehicular a fin de prevenir algún tipo de accidente e indagar la situación, por lo que, mediante una inspección de control preventivo, fue encontrada una bolsa pequeña con un contenido sólido granulado que muestra características propias de la metanfetamina, droga sintética mejor conocida como cristal, instante en que las personas intentaron evadir su situación legal a través de cohecho.

Por lo que, al estar en presencia de un hecho constitutivo de delito, las personas identificadas como Sarai “N”, Gastón "N” y Ubaldo “N”, fueron detenidos; pues portaban una cantidad aproximada de la droga que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con lo que estipula la Ley General de Salud vigente en su artículo 479.

La SSC, mantiene firme el compromiso que tiene con los ciudadanos para garantizar su seguridad, bajo el estricto cumplimiento de la ley y a través de la prevención y combate a los delitos. (Boletín)