Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de Saúl N., por homicidio calificado

  • La impartición de justicia es para todos; nadie por encima de la ley: Procuradora

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó un mandamiento judicial en contra de Saúl N., por el delito de homicidio calificado, la cual se ejecutó en el municipio de Chiautempan.

De acuerdo con los hechos, el día 15 de abril de 2022, en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, un hombre fue retenido por los pobladores al señalarlo como presunto ladrón e intentar robar al interior de un domicilio.

Al encontrarse la víctima en la presidencia de dicha localidad, fue llevado por los pobladores al exterior empujándolo para posteriormente amarrarlo y golpearlo.

Al repique de las campanas, algunas personas refirieron que se quemara al hombre en la cruz de San Pedro Tlalcuapan, por lo que llegaron con botellas de gasolina, rociándolo con este petrolífero y golpeándolo mientras lo jalaban con un lazo.

Al llegar a la calle Reforma y Calzada Domingo Martín Tzontlimatzi, en un predio despoblado ubicado al extremo norte, lo someten de manos y piernas y le prenden fuego.

Derivado de esta acción, el masculino fallece a consecuencia de un choque cardiogénico secundario a quemaduras de tercer grado en el 45 por ciento de la superficie total.

Los ahora investigados huyeron con rumbo desconocido para tratar de evadir su responsabilidad penal, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado actuará sin distingo y con todo el rigor de la ley. (Boletín)