Asegura SSC camioneta con material forestal en Sanctórum

La unidad estaba cargada con 198 piezas de madera cortadas en diferentes dimensiones

Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad y Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron una camioneta Dodge, tipo RAM, con placas KL71035, particulares del Estado de México, cargada con 198 piezas de madera en escuadrilla, la cual fue ubicada en el municipio de Sanctórum.

Lo anterior, luego de realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera local Atotonilco-Nanacamilpa, como referencia, en la entrada a la comunidad de La Providencia del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, los elementos de seguridad ubicaron la camioneta, al entrevistarse con el conductor, quien no pudo acreditar la legal procedencia del material maderable de diferentes dimensiones.

Por lo anterior, los efectivos estatales procedieron al resguardo tanto de la unidad vehicular como de la madera, a fin de ponerlas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Delegación Tlaxcala (Profepa), para efectuar los procesos correspondientes.

Es así como la SSC reitera su compromiso de trabajar para mantener las acciones necesarias que permitan la prevención, detección y erradicación de delitos que atenten contra el ambiente en la entidad.