PGJE ejecuta mandamiento judicial con sentenciado ante incumplimiento de la orden del juez

Había obtenido un beneficio preliberacional

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reaprehendieron a Ramiro N., por incumplir con la medida impuesta de internamiento domiciliario, ordenada por un juez.

De acuerdo con el expediente, Ramiro N., fue detenido por robo calificado y lesiones calificadas, por lo que fue condenado en sentencia definitiva, pero al obtener un beneficio preliberacional, incumplió con la medida que le impulso el juez de ejecución, de internamiento domiciliario y por ello se ordenó la reaprehensión.

De acuerdo con el expediente, elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia por la reserva ecológica denominada “El Rosario”, ubicada en la población de Santa Inés Tecuexcomac, observaron que un masculino perseguía a otro que conducía una motocicleta mientras gritaba que detuvieran al hombre que le había robado la unidad.

Ante esta situación, los efectivos policiacos procedieron a darle alcance; sin embargo, el ahora imputado sacó un arma de fuego y disparó contra un elemento de seguridad, por lo que se logró la detención del masculino.

La carpeta de investigación fue judicializada y se ejecutó la orden de aprehensión por los delitos antes referidos, después fue condenado en sentencia definitiva y al obtener un beneficio preliberacional, incumplió con la medida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado vigila, en el ámbito de su competencia, para observar los principios de constitucionalidad y legalidad.