Por posesión ilícita de hidrocarburo una persona es vinculada a proceso

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, logró vinculación a proceso contra una persona por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Altzayanca, recibieron del servicio de emergencias 911 un reporte, en el que se hacía mención que el conductor de un vehículo se encontraba vendiendo combustible ilegalmente.

Los elementos aprehensores se trasladaron al lugar y observaron el vehículo denunciado, por lo que realizaron una inspección vehicular y encontraron cuatro bidones con la capacidad de 20 litros cada uno, así como uno de 50 litros. Al no poder justificar la posesión legal del hidrocarburo, fue puesto a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) radicó la carpeta de investigación correspondiente. El dictamen de cuantificación e identificación de hidrocarburo arrojó que lo asegurado corresponde a 122 litros 24 mililitros de petrolífero del tipo gasolina premium.

En la audiencia de Control, el Juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Ignacio “N” por el delito de posesión ilícita de petrolífero, imponiéndole la presentación periódica como medida cautelar. Se fijaron dos meses para el cierre de investigación complementaria.