Por portación de arma de fuego FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona en Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Francisco “N” por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), manifestaron que recibieron del servicio de emergencias 911 el reporte de una persona armada, la cual conducía un vehículo con placas del Estado de Tlaxcala.

Derivado de lo anterior, iniciaron un operativo de búsqueda y lograron localizar la unidad vehicular en el Rosario Ocotoxco, Yauhquemehcan y después de una revisión aseguraron un arma de fuego.

Sobre el arma de fuego puesta a disposición, se dictaminó como arma artesanal o hechiza, considerada de las permitidas para poseer o portarse en los términos y con las limitaciones de la Ley.

El Ministerio Público Federal formuló imputación y en la audiencia inicial el imputado fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. El Juez le impuso la presentación periódica como medida cautelar. Se fijaron dos meses para el cierre de investigación complementaria. (Boletín)