SSC participó en la Huamantlada con operativo especial

  • Se desplegaron más de 300 elementos, un auto blindado, tres motobombas, una tanqueta, cuatrimotos y una unidad aérea

La Dirección de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de seguridad con motivo de la Huamantlada en el que participaron más de 300 elementos.

Con apoyo de un auto blindado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), tres motobombas y una tanqueta del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuatrimotos de la Policía de Montaña y una unidad aérea, se realizaron recorridos de vigilancia para garantizar la seguridad de los 250 mil asistentes a este evento que forma parte de la feria anual de Huamantla.

Asimismo, se realizaron recorridos a pie en el circuito habilitado en las principales calles de este Pueblo Mágico para verificar los accesos y salidas de carreteras y burladeros para dar libre tránsito a los servicios de emergencia.

Estas acciones las apoyaron 300 elementos de las 12 delegaciones, personal de la secretaría técnica, bomberos, los grupos de reacción y fuerzas especiales, así como 140 elementos municipales.

Además, la Policía Estatal de Vialidad y Caminos y de la Dirección Operativa apoyaron a las ambulancias que trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de Huamantla para su atención médica.

Se brindó auxilio en un accidente entre dos vehículos que se registró en la carretera México–Veracruz, en el tramo Atltzayanca–Cuapiaxtla, que dejó como saldo una persona fallecida y dos lesionados; todos procedente de Querétaro que se dirigían a la Huamantlada.

Durante los recorridos de vigilancia se aseguraron a cinco personas, dos de ellas por alteraciones del orde público al conducir de manera negligente, pues estaban en estado etílico, dos por posesión de enervantes y una más por agredir físicamente y amenazar con un arma de fuego a personas que viajaban en su unidad.

Todas las personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para dar continuidad a su procedimiento legal.

También, se activó una unidad con equipo de telemetría para inhibir el robo de unidades vehiculares, la cual permitió que se recuperara una unidad Chevrolet, tipo Corsa, color guinda, con placas de circulación del estado de Puebla y con reporte de robo vigente.

En tanto, elementos de Gopes y Protección Civil Municipal aseguraron a una persona del sexo femenino que intentó aventarse del puente ubicado en la avenida Abasolo y Narciso Mendoza Norte, colonia Centro Huamantla, Tlaxcala, y fue canalizada al servicio de emergencia para su valoración, ya que se encontraba en crisis nerviosa.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de salvaguardar la seguridad de habitantes y turistas durante las festividades que se llevan a cabo en los 60 municipios de la entidad. (Boletín)