Continúa SSC con estrategias para la recuperación de vehículos robados

  • Elementos estatales recuperaron durante el fin de semana vehículos y detuvieron a dos personas no legitimar la posesión de las unidades.

En seguimiento a los trabajos implementados para combatir los índices delictivos en el territorio tlaxcalteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó cinco unidades vehiculares con reporte de robo vigente; así como tres unidades más relacionadas con otro tipo de delitos durante este fin de semana.

Los efectivos de la SSC recuperaron una camioneta en el municipio de Tlaxco, marca Nissan, color gris platino, modelo 2020, una motocicleta marca Honda en Yauhquemehcan, línea 150 cc, color blanco, modelo 2021 y placas de circulación del estado de Tlaxcala. En San Cosme Xaloztoc, un automóvil Hyundai Atos, color gris, modelo 2003, con placas de Guerrero; en Totolac una motoneta Italika, modelo 2018, color negro y placas del estado de Tlaxcala.

A su vez, en Panotla una motocicleta, línea 250 cc, marca Italika, modelo 2022, color gris con negro, placas del estado de Tlaxcala y una unidad más de la marca Hyundai, línea i10, modelo 2018, color gris con placas del estado.

Los estatus de las unidades vehiculares fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencias 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), comprobando que cuentan con reporte de robo vigente. Además, dos personas fueron detenidas tras no legitimar la procedencia y posesión de los vehículos que conducían.

Asimismo, se logró el aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet tipo Pick Up, modelo 1990, color azul, con placas del estado de Tlaxcala por contar con alteraciones en sus medios de identificación; así como una camioneta GMC, línea Jimmy, modelo 1990, color rojo; la cual portaba placas de circulación que pertenecen a otra unidad vehicular, ambos en el municipio de Atlangatepec.

Finalmente, en el municipio de Tepeyanco fue asegurada una camioneta Chevrolet, línea S10, color azul con placas del estado de Tlaxcala; luego de ser encontrada abandonada con huellas de desvalijamiento.

Por lo anterior, tanto las unidades aseguradas como los detenidos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. (Boletín)