FGR llevó a cabo actividades para la prevención del delito en beneficio de 190 personas en Tlaxcala

  • La Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, a través del área de Prevención al Delito y Servicios a la comunidad, implementó estrategias para promover la prevención del delito y capacitó a funcionarios públicos y municipales.

En total se atendieron en el mes de agosto a 190 personas y las sedes de las jornadas fueron instalaciones del Ayuntamiento de Xicohtzinco y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

Los temas que se abordaron fueron “Ciberbullying”, “Trata de Personas” y “El papel del Policía”. En cada sesión se trataron los principales puntos de la temática, así como la identificación de las principales conductas hacia una posible víctima de un agresor.

En las intervenciones se destacó el interés y participación de los elementos municipales y operadores del sistema de emergencias 911 y 089, por seguir profesionalizando su actuar.

Cabe destacar que estas actividades son encaminadas a la prevención del delito y para establecer mesas de trabajo con autoridades escolares y municipales. (Boletín)