En casos diferentes FGR obtiene sentencias condenatorias por diversos delitos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, en causas penales diferentes, obtuvo sentencias condenatorias de hasta 55 años de prisión, por la comisión de diversos delitos.

En el primer caso, Alfredo “P” y José “S”, despojaron a un conductor de un vehículo en el que transportaba 14 toneladas de jabón, al circular sobre la carretera federal México-Veracruz.

Tras obtener las órdenes de aprehensión, estas fueron cumplimentadas por elementos de la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Apizaco. Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), formuló imputación por los delitos de secuestro exprés agravado y robo de vehículo automotor del Servicio de Autotransporte Federal de carga y mercancía, y el Juez Federal dictó sentencia condenatoria de 55 años seis meses de prisión y de 52 años en contra de Alfredo “P” y José “S”, respectivamente.

En la otra causa penal, se obtuvo sentencia condenatoria de 26 años y tres meses de prisión en contra de Isaí “N”, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravado. Como resultado de los trabajos implementados, se logró rescatar a una víctima menor de edad y aprehender al individuo mencionado.

Derivado de las investigaciones ministeriales, el MPF solicitó al Juez librara una orden de aprehensión en contra de dicho individuo, la cual fue concedida y cumplimentada en Agua Dulce, Veracruz, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con sus homólogos de Veracruz, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional. (Boletín)