Implementará SSC dispositivo de seguridad durante festejos de carnaval

Habrá coordinación con las direcciones de Seguridad Pública municipal para salvaguardar a los grupos de danzantes y turistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad Pública, así como de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad por motivo de los festejos del Carnaval Tlaxcala 2023, que se realizará del 16 al 23 de febrero, y con ello garantizar que todo visitante disfrute las danzas tradicionales de las diferentes camadas del estado.

Se harán recorridos pie tierra con apoyo de elementos estatales de las 12 delegaciones, así como del Grupo de Reacción y Unidad Canina en las pistas instaladas en el Domo Blanco del Centro Expositor, además de recorridos en unidades oficiales en las inmediaciones de la zona para evitar robo de vehículos, autopartes y transeúntes.

Asimismo, se brindará seguridad vial, peatonal y apoyo en el desplazamiento oportuno de los vehículos que arriben para disfrutar de las actividades carnavalescas, específicamente durante los desfiles de los días 16 y 21 de febrero en la capital tlaxcalteca; tomando en cuenta que se ejecutarán cortes viales a partir de las 13 horas en la avenida Independencia, Guerrero, Lardizábal y Juárez, pasando por las calles Guridi y Alcocer, Zitlalpopócatl, Alonso Escalona y Miguel N. Lira.

Este dispositivo se replicará en los municipios que soliciten apoyo de las fuerzas policías estatales durante sus eventos de carnaval, por lo que habrá coordinación con las direcciones de Seguridad Pública municipal para salvaguardar a los grupos de danzantes y turistas.

En estas acciones de vigilancia también participarán otras instancias, tales como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de brindar una oportuna respuesta y apoyo ante cualquier emergencia.

Finalmente, la SSC exhorta a la ciudadanía que asista a dichas festividades, no portar objetos de valor visibles y dejar pertenencias en sus vehículos estacionados, llevar el dinero necesario, dar prioridad a niños, personas mayores y con discapacidad, no portar algún tipo de arma, ni consumir bebidas embriagantes y acordar un punto de reunión entre los acompañantes para evitar extraviarse.

De esta manera, es como el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene una coordinación con las diferentes dependencias del estado para vigilar y proteger a la población que participe y acuda a disfrutar de las tradiciones del estado.