Detiene PGJE y CONASE a Geovani N. por trata de personas

  • Se ejecutó un operativo en el municipio de Tenancingo para capturarlo y extraditarlo a Estados Unidos, donde llevará su proceso.

Derivado de una orden de detención provisional por el delito de trata de personas, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Trata De Personas (Feipdtp), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), detuvieron a Geovani N.

El 24 de febrero del presente año, elementos de ambas corporaciones ejecutaron un operativo apegado a los protocolos establecidos en el municipio de Tenancingo -para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía-, donde realizaron la captura del indiciado.

Derivado de ello, agentes de Investigación de la Procuraduría entregaron al ahora imputado a elementos de la Conase, para ser trasladado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y preparar su extradición a Estados Unidos y llevar su proceso.

Cabe señalar que la PGJE también colaboró con instancias federales e internacionales para la captura del hermano del indiciado por el delito de trata de personas, quien ya se encuentra pagando su condena en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de trabajar en acciones que contribuyan a combatir los delitos de alto impacto, con el objetivo de salvaguardar la seguridad del estado. (Boletín)