Instruye SEGOB revisión exhaustiva de elementos de la SSC

  • Personal que no cumpla con los establecido en la ley en la materia será sancionado 

La Secretaría de Gobierno del estado (Segob) informó que por instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, realizará una revisión exhaustiva de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para verificar el estatus jurídico y administrativo de cada uno de los elementos.

Lo anterior, derivado de la investigación que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició en contra de funcionarios que pertenecen a la dependencia de seguridad por su presunta participación en actos de corrupción.

Al respecto, el titular de la Segob, Sergio González Hernández puntualizó que en caso de detectar alguna irregularidad se dará de baja al personal que no cumpla con los requisitos de la ley, sin importar el rango que ostenten.

Reiteró que de no cumplir con los procesos se efectuarán las acciones correspondientes contra el personal omiso, con la finalidad de contar con una institución de seguridad confiable para la población.

Finalmente expuso que el Gobierno del estado, no tolera, ni tolerará la comisión de actos delictivos, de ningún servidor público y procederá conforme a derecho. (boletín)