Trabajo coordinado frustra robo y asegura a un masculino

  • Participaron la SSC, el C5i y policías municipales de Tlaxcala y Totolac 

El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y policías municipales de Tlaxcala y Totolac permitió frustrar este jueves el robo a un casa-habitación y asegurar a un masculino, presunto autor de este delito.

A las 13:13 horas un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 dio cuenta sobre el robo a un domicilio de San Esteban Tizatlán y de inmediato el C5i de Tlaxcala alertó a los elementos operativos de seguridad estatal y municipal.

Con apoyo de cámaras de videovigilancia del C5i, se observó a dos masculinos huyendo a pie con distintas pertenencias, mismos que metros adelante abordaron una camioneta tipo Voyager de color rojo y continuaron su escape.

Ante ello, dicha información fue canalizada a las delegaciones de la SSC y corporaciones municipales de la zona, a fin de implementar un operativo que permitiera dar con la pronta detención de los responsables.

Tras una persecución policiaca, la unidad en la que huían los supuestos delincuentes fue asegurada en la privada Mariano Zapata de La Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac y más adelante un masculino identificado como Alberto N., alias “el güero”.

Acto seguido, elementos municipales y estatales aplicaron una inspección en el vehículo, lo que permitió ubicar los objetos que minutos antes habían robado. De hecho, la propia víctima reconoció plenamente sus pertenencias.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el registro de datos del C5i, la camioneta Voyager con placas de circulación NMA-44-11 del Estado de México, cuenta con antecedentes de ser utilizada en otros robos en Tlaxcala capital.

Elementos de la SSC y policías municipales de Tlaxcala y Totolac procedieron con la puesta a disposición de la unidad al existir un señalamiento de parte ante la autoridad ministerial competente, con el objetivo de proceder conforme a lo estipulado en la ley.

La SSC no baja la guardia y reafirma su compromiso de atender todo hecho de delito para mantener el orden social, además de la paz y tranquilidad en el estado. (boletín)