Detiene SSC a tres sujetos por diferentes delitos

  • Fueron asegurados en los municipios de Nativitas, Apizaco y Huamantla 

Resultado de los operativos de seguridad implementados en el estado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este fin de semana se aseguró en diferentes acciones a tres sujetos por los delitos de encubrimiento por receptación, conducir vehículo con aditamentos de uso exclusivo de cuerpos de seguridad y por alteración del orden público.

En un primer hecho, personal de la delegación Nativitas, al encontrarse patrullando en la calle Segunda de Zaragoza, colonia centro de Nativitas, tuvieron contacto con una persona que conducía de manera negligente una motocicleta, marca Italika, tipo 200, sin placas de circulación, por lo que interceptaron la unidad para investigar la razón de su conducta.

Para prevenir accidentes viales, el personal de la SSC realizó una inspección preventiva a quien se identificó como Roberto N., de 44 años de edad, así como a la unidad en la que viajaba, misma que arrojó reporte de robo vigente, cuyo conductor no acreditó la posesión legal de la misma.

En una segunda acción, elementos estatales detectaron en la calle Alejandro Guillot de la colonia Fátima, municipio de Apizaco, una unidad Volkswagen, tipo Golf, modelo 1990, con placas del estado de Tlaxcala, el cual portaba luces estroboscópicas en color blanco.

A fin de descartar que dichos aditamentos sean utilizados con fines ilícitos, procedieron a detener la unidad para inquirir al conductor de nombre Luis Alonso N., de 39 años de edad, quien no acreditó el uso de las luces que son de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad, de ahí que incurrió en una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transporte de Tlaxcala.

Por último, policías de la delegación Huamantla, al circular sobre carretera Huamantla-Terrenate, como referencia a la altura de la entrada de Ciudad Industrial Xicohténcatl, detuvieron a José Ángel N., de 29 años de edad, por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como alterar el orden público.

Finalmente, las personas en cuestión fueron puestas a disposición ante el juez calificador para continuar con su procedimiento correspondiente.

Por lo anterior, la SSC invita a la ciudadanía tlaxcalteca a realizar sus reportes a través del 9-1-1, con el objetivo de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social. (boletín)