En coordinación, frustran robo de tráiler y rescatan a conductor

  • El robo se registró en el estado de Hidalgo y se recuperó en Tlaltelulco.

El trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de Tlaxcala arrojó un nuevo resultado positivo este miércoles 18 de octubre, al frustrar el robo de un tractocamión ocurrido en Hidalgo y rescatar al conductor, quien fue privado de su libertad.

Por estos hechos se informa la detención de Eduardo N., de 24 años, por presuntamente cometer los delitos de privación de la libertad y robo; además de Manuel N., de 23 años de edad, por incurrir en la portación ilegal de un arma de fuego.

Todo se derivó de un reporte oportuno al Servicio de Emergencias 9-1-1, el cual alertó del robo de un tractocamión en Hidalgo y cuyas coordenadas del GPS arrojaron que circulaba sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, esto a las 10:25 horas.

En ese momento, la dirección de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) activó patrullajes virtuales con cámaras de la zona, a fin de identificar la unidad con las características reportadas.

Resultado del monitoreo, se ubicó el tráiler color azul y con razón social “Pacos”, marca International y acoplado a una caja seca de color blanco, ambos con placas del servicio público federal, en Apetatitlán.

Acto seguido, los despachos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que operan desde el C5i, alertaron al personal operativo de ambas dependencias, a fin de dar con la pronta detención de la unidad.

El trabajo interinstitucional concluyó con la recuperación del tráiler por la SSC en la Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de Tlaltelulco, sitio donde se rescató al operador y se aseguró a Eduardo N., en posesión de un inhibidor de señal.

Asimismo, tras una persecución -que recorrió la misma Vía Corta, el Libramiento Tlaxcala y terminó en el entronque a la autopista San Martín Texmelucan-El Molinito- la PGJE detuvo a Manuel N., en posesión ilegal de un arma de fuego.

Los detenidos, indicios, además del tráiler y un automóvil tipo Jetta, quedaron a disposición de la autoridad competente, a fin de dar seguimiento conforme a lo estipulado en la ley.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de garantizar la paz y tranquilidad social, a través de un trabajo interinstitucional con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno. (Boletín)