Asegura SSC a dos hombres por portar réplica de arma de fuego y cohecho

  • Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por robo y alteraciones del orden público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad Delegación Tlaxcala, aseguró a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de un objeto apto para agredir (réplica de arma de fuego) y cohecho.

La detención se registró cuando policías efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Insurgentes de Atlahapa, en Tlaxcala capital, donde tuvieron contacto con un masculino que portaba un objeto con características de un arma de fuego en su cintura.

Por ello, descendieron de la unidad para inquirir a dicho sujeto; sin embargo, al notar la presencia policiaca agredió verbalmente a los oficiales junto con otro hombre.

Ante tal situación y para verificar el motivo de su actitud, policías estatales les aplicaron una inspección preventiva, cuyo resultado fue la localización de una réplica de arma de fuego a quienes se identificaron como Erick N., de 29 años y Juan N., de 24 años de edad.

De hecho, cabe mencionar que en ese momento y a fin de evadir su responsabilidad ante las autoridades legales, las personas incurrieron en el delito de cohecho.

No obstante, tras una consulta en el Sistema de Plataforma México (SPM), se verificó que Juan N. cuenta con antecedentes por robo y alteración del orden público.

Luego de no justificar la posesión y portación del arma, además de intentar extorsionar a los elementos policiales, los sujetos fueron puestos a disposición de la representación social correspondiente.

La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía. (Boletín)