En acciones diferentes, asegura SSC a dos hombres por robo

  • Las detenciones se registraron en los municipios de Apizaco e Ixtacuixtla.

En acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a dos masculinos por el presunto delito de robo; uno a casa-habitación y el segundo a vehículo, en los municipios de Ixtacuixtla y Apizaco.

En la primera intervención, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), al realizar recorridos de seguridad sobre la avenida Tochac, en Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, ubicaron a una persona del sexo masculino que conducía de manera negligente una motocicleta Italika, tipo 125 Z, modelo 2014 y sin placas de circulación.
En ese momento, policías estatales procedieron a marcarle el alto con la finalidad de indagar el motivo de su conducta a quien se identificó como Edwin N., de 25 años de edad; de hecho, le solicitaron acreditara la posesión legal de la motocicleta.

Acto seguido, el hombre mencionó que no contaba con documento alguno que acreditara la posesión de la unidad, de ahí que al consultar el estatus ante el Servicio de Plataforma México, el resultado fue reporte de robo y averiguación previa.

En una segunda acción, elementos estatales de la delegación Ixtacuixtla, al circular en la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla, fueron abordados por un masculino, quien mencionó que en la calle El Llano un grupo aproximado de 30 personas estaba golpeando a un masculino, por lo que se trasladaron al lugar.

Ahí, tuvieron contacto con un grupo de pobladores, quienes tenían retenido a un sujeto que se identificó como Usiel N., de 23 años, mencionando que minutos antes sustrajo del interior de un domicilio un tanque estacionario. Incluso, se entrevistó a la parte afectada, mencionando que procedería legalmente.

Edwin N. y Usiel N., fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

La SSC brindan las atenciones necesarias a la población tlaxcalteca para mantener la calidad de vida en la entidad y prevalecer la seguridad en cada municipio del estado. (Boletín)