Asegura SSC a dos masculinos por tentativa de robo

  • La Policía de Género, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a dos masculinos en el municipio de San Luis Teolocholco, luego de ser señalados por incurrir en el delito de robo en grado de tentativa.

Los ahora detenidos se identificaron con los nombres de Jordán N., de 24 años de edad y Óscar N., de 21 años, originarios de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y La Magdalena Tlaltelulco, respectivamente.


La Policía Estatal tuvo conocimiento de que un par de sujetos intentó frenar el trayecto de un vehículo Chevrolet tipo Aveo, esto en el entrenque del Libramiento Tlaxcala con la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla.


De hecho, los tripulantes del vehículo informaron que sus agresores los amenazaron con un objeto, presuntamente arma de fuego, motivo por el cual aceleraron y detuvieron su marcha cuando localizaron una patrulla de la SSC, en específico de la unidad de Policía de Género.


En ese momento, las víctimas se identificaron como integrantes de la plataforma digital “Pronto”, dedicada al servicio de transporte privado, y solicitaron apoyo ya que minutos antes fueron amenazados con arma de fuego.


Acto seguido, los elementos estatales procedieron a la búsqueda de una motocicleta Honda tipo Cargo 125, de color blanco y sin placas de circulación, la cual fue identificada en la Vía Corta, a la altura de Teolocholco.


Con el uso de códigos luminosos y comandos verbales, los guardianes del orden solicitaron a los tripulantes de la motocicleta detener su marcha y después les explicaron el motivo de su detención. No obstante, al sitio arribaron minutos después las mismas víctimas e hicieron un señalamiento directo por intento de robo.


Cabe mencionar que al sitio en mención acudieron más operadores de la plataforma digital “Pronto” en apoyo a sus compañeros, para después trasladarse a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la denuncia correspondiente.


En tanto, la Policía de Género, en su calidad de primer respondiente, procedió con la puesta a disposición de ambos señalados por tentativa de robo, a fin de fincar o deslindar responsabilidades. (Boletín)