Vinculan a proceso a mujer por homicidio calificado: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Ministerio Público obtuvo que un Juez de Control vinculara a proceso a Yaquelin N., alias “Zoé”, por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia, el representante del fuero común presentó ante el Juez los elementos probatorios necesarios para que determinara vincularla a proceso y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además, otorgó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con los hechos, el 26 de octubre de 2019, un hombre ingresó a un negocio de reparación de llantas, ubicado en el Boulevard La Libertad, ya que era perseguido por la ahora imputada y un masculino, quien lo lesionó con un arma de fuego, provocándole la muerte.

Por ello, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y el 20 de marzo, agentes de la Policía de Investigación ejecutaron las indagatorias de búsqueda correspondientes y la imputada fue aprehendida en el municipio de Apizaco, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.