Promete SEP aumentar 40 por ciento educación superior

educacionsuperior06febEl subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila, destacó que "la educación superior impulsa y fortalece la competitividad económica, fomenta la creatividad y la innovación, y constituye un factor de equidad que permite el desarrollo de las personas y de sus comunidades".

(MVS Noticias).- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Efrén Rojas Dávila, reiteró el compromiso de incrementar la matrícula en el nivel superior para lograr 40 por ciento de cobertura.

Durante una gira de trabajo por Puebla, destacó que "la educación superior impulsa y fortalece la competitividad económica, fomenta la creatividad y la innovación, y constituye un factor de equidad que permite el desarrollo de las personas y de sus comunidades".

Por lo anterior, resulta indispensable asegurar el acceso de los jóvenes a una educación superior en las mejores condiciones posibles, subrayó.

Con la representación del titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, entregó este jueves el Premio SEP-ANUT 2013 a las universidades tecnológicas de Puebla y Tehuacán.

Durante su intervención, señaló que el Ejecutivo federal asumió el compromiso de incrementar la matrícula en educación superior para lograr 40 por ciento de cobertura.

También se comprometió a que ese crecimiento sea con calidad, a fin de alcanzar la vinculación con el sector productivo del país y la internacionalización y movilidad de los jóvenes mexicanos.

El funcionario federal reconoció el esfuerzo de la administración estatal en materia educativa, y señaló que el gobierno federal destinará cuatro mil 377 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2015, que se distribuirán en 31 instituciones de educación superior de esa entidad.

Posteriormente, el subsecretario presidió la Reunión Nacional de Rectores de las Universidades Tecnológicas, en la que expresó un reconocimiento a los 110 directores de esas universidades, las cuales fueron creadas hace más de 23 años y actualmente son una opción educativa consolidada.

Como parte de su gira de trabajo, Rojas Dávila se reunió con los directores de institutos tecnológicos federales y descentralizados, y con los rectores de las universidades politécnicas de la entidad y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.