Acuerdan México y Ecuador creación de mecanismo para información migratoria

migrantes11febMéxico y Ecuador crearán un mecanismo de intercambio de información en materia migratoria para facilitar el movimiento de personas con la finalidad de impulsar el turismo, el comercio, la inversión, así como el intercambio educativo y cultural.

(MVS Noticias).- Esta primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México-Ecuador se hizo en seguimiento a los compromisos alcanzados durante la visita oficial que el presidente Enrique Peña Nieto realizó en marzo de 2014 a Quito.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó en un comunicado que en la cita participaron, por México, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado.

En tanto que por Ecuador asistieron la viceministra de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Landázuri de Mora, y el subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, Pablo Martínez.

El comercio bilateral alcanzó los mil 32 millones de dólares en 2013, cifra cinco veces superior a la que se tenía en 2002. Ecuador es el quinto destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, con cinco mil 535 millones de dólares acumulados a noviembre de 2014.