Explicó que se supo que era droga lo que consumieron los niños, luego de que las muestras del refrigerio fueron analizadas en un laboratorio.
Al conocerse los resultados se levantó un acta en el Ministerio Público, y la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las investigaciones de cómo se contaminó la comida del festejo del Día del Niño.
González Galindo señaló que por fortuna todos los estudiantes se encuentran bien y sin ninguna complicación de salud y ya fueron dados de alta los internados en el IMSS y uno que fue enviado al Hospital pediátrico de Culiacán.
Aseguró que el estado de salud de los alumnos de entre 6 y 10 años, no tiene riesgo, pues el cuadro de intoxicación fue superado.
Por su parte, Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa dio a conocer que la FGE abrió una carpeta de investigación para conocer qué modalidad de sustancia contenían los alimentos que comieron los niños.
Precisó que después de la preparación y consumo de estos fue que los estudiantes empezaron a sentir síntomas variados como picazón en los labios, taquicardia y dolor de cabeza. ( La Jornada)