No quedará impune incendio a oficinas: Fiscalía de Guerrero

Excélsior.- Guerrero. El Fiscal del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, señaló que no les temblará la mano para “castigar a los responsables” de incendiar las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

 

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, indicó que sólo hubo daños materiales, por lo que no se registraron personas heridas.

Se maneja la hipótesis de que fueron miembros de la CETEG, estamos hablando con los líderes para que se presenten a declarar. Tenemos dos líneas de investigación muy fuertes, pero ahorita no se puede dar más información”, afirmó.
De acuerdo con testigos, los hombres llegaron en tres camionetas blancas, sin placas, como las que utilizan los maestros de la CETEG para movilizarse en Chilpancingo, le pidieron a todas las personas que se encontraban en el lugar que se salieran, rompieron vidrios, rociaron gasolina y le prendieron fuego a muebles y documentos del lugar.


LES DIERON CEMENTO POR CENIZAS
El Fiscal de Guerrero detalló que en torno al caso del crematorio de Acapulco, se están realizando las pruebas de ADN, y hasta el momento llevan 270 declaraciones.

Se les están haciendo todas las pruebas, a los agraviados les estamos implementando un plan de sicología para atenderlos”, señaló.
Asimismo, confirmó que les fue entregado cemento en vez de las cenizas de algún familiar, entre el material también hubo arena.

Es una historia muy macabra, pero encontramos otros materiales que les fueron entregados a las familias”, informó.