El personal naval realizará acciones en coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno y en ello participarán 2 mil 323 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil", informó la Semar.
Asimismo se emplearán 271 unidades, de las cuales, 23 son buques, encargados de la vigilancia marítima; 97 embarcaciones menores empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar; tres aéreas y 148 terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad.
Durante esta temporada vacacional los marinos realizarán labores de salvamento, apoyo médico, vigilancia, seguridad marítima, aérea y terrestre, y en ello participará el personal de las 34 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (11 en el litoral del Golfo de México y 23 en el litoral del Pacífico) dotadas con personal especializado.
Como parte de este operativo se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de Sanidad Naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes así lo requieran. (La Jornada)