La diputada Merilyn Gómez Pozos (Morena), informó que dicho órgano tiene avances significativos en su agenda, sin rezagos en la revisión de dictámenes.
En declaraciones, al término de la reunión ordinaria de este lunes, indicó que se analizaron aspectos presupuestarios de iniciativas, manteniendo el compromiso de no dejar asuntos pendientes.
“Vamos muy adelantados. Nos fue muy bien en el proceso pasado y yo auguro que nos irá aún mejor en éste, porque estamos mejor organizados y tenemos más tiempo para la discusión”, señaló la legisladora.
La diputada Gómez Pozos, reiteró que uno de los puntos clave en la agenda de la comisión es la próxima reunión con la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), prevista para la primera semana de agosto, la cual forma parte de los trabajos preparatorios rumbo a la recepción del Paquete Económico 2026, en septiembre.
“La reunión permitirá establecer las bases técnicas y económicas necesarias para definir tanto los ingresos como el gasto público del próximo año, en coordinación con la Secretaría de Hacienda”, añadió.
La diputada Merilyn Gómez Pozos, destacó que el encuentro no será cerrado ni reservado, sino una reunión de trabajo amplia con la Mesa Directiva de la comisión, donde participarán todas las voces de manera muy plural, ya que está integrada por todas las fuerzas políticas.
“No son reuniones en lo oscurito ni a puerta cerrada de la presidenta de la comisión, que es de Morena, con la subsecretaria”. (Enfoque Noticias)