Para este domingo 27 de julio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la interacción de diversos sistemas meteorológicos tales como el monzón mexicano, una vaguada en altura, canales de baja presión y la onda tropical número 15 causarán desde intensas lluvias hasta muy fuertes en al menos 13 entidades del territorio mexicano.
Los estados más afectados por las fuertes precipitaciones este día serán el norte de Oaxaca, el sur de Veracruz, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí. Las lluvias pueden ir de los 50 a a los 150 milímetros.
Sin embargo, en otras entidades como Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche también habría desde chubascos hasta lluvias puntuales fuertes; en Sonora, Yucatán y Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos y en Baja California Sur únicamente la presencia de algunas lluvias aisladas. (El Heraldo)